Herramientas y Accesorios 

Sabemos que el cultivo puede ser engorroso por la cantidad de utensilios que se necesitan, por eso ponemos a tu disposición una gran variedad de herramientas que irás necesitando a lo largo de tu cultivo, así de esta forma realizarás los trabajos de la manera correcta y menos costosa.

Empezando por la fase de preparación o instalación del cultivo, hasta la hora de corte y secado de tu cosecha. Puedes encontrar microscopios para observar con detalle el momento de corte exacto.

Temporizadores y material eléctrico, con el que podrás realizar cualquier cableado o instalación que necesites.

Escoger entre las distintas peladoras, en función del tamaño del cultivo, cualquier tipo de tutor o malla para llevar a cabo tu sistema de cultivo perfecto. Trabajar de forma segura, fácil y eficaz está al alcance de tu mano.

Debido a la gran cantidad de artículos y herramientas disponibles para el cultivo, los hemos separado por categorías para que tu búsqueda sea mas sencilla, ubicando a simple vista lo que necesites.

Subcategorías

  • Accesorios de cultivo

    Aquí podrás encontrar herramientas y utensilios básicos que puedes ir necesitando a lo largo del cultivo.

    Desde una pipeta pasteur, con la que podrás medir con exactitud el fertilizante que necesitas en cada momento. Si necesitas trasportar esquejes o semillas germinadas en un momento dispones de fundas porta clones o plántulas, realizando un envío o trasporte seguro del material vegetal. Etiqueta tus plantas y distingue de un vistazo de que variedad se trata. Si utilizas garrafas de gran tamaño tenemos los abridores para que puedas abrir y cerrar los grandes formatos sin dificultad o protégete de los fitosanitarios mas agresivos con el kit de protección.

  • Lupas y Microscopios

    Para controlar una plaga, un problema fúngico, o una afección que sufran nuestras plantas, la mejor forma es identificar primero el problema, y tratar en consecuencia

    Para poder observar con mayor exactitud y poder identificarlo con claridad tienes disponibles lupas y microscopios, de aumentos comprendidos entre los 10 y los 50 aumentos, lo que es un rango de aumento idóneo para la identificación de pequeños insectos o ácaros, así como la identificación de carencias o de hongos

    El momento de la cosecha siempre es un dilema, cuando cortar, cual es el punto de corte idóneo? Para la comprobación de los tricomas necesitamos unos microscopios con mayores aumentos, entre 60 y 100 aumentos puedes elegir entre los varios modelos a pilas. Tenemos microscopios digitales que funcionan por Usb los cuales podrán retransmitir la imagen a la pantalla de tu tablet o pc con mayores aumentos, verás al detalle la formación de las glándulas así como la evolución y los colores que adoptan, pudiendo precisar el momento de corte.

  • Tijeras y Peladoras

    El momento de corte, esperado por unos y temido por otros, viene encimo un arduo trabajo manicurando y pelando toda la cosecha para su posterior curado.

    Es imprescindible eliminar el mayor número de hojas posibles sin dañar las flores, para evitar que el olor a clorofila de las hojas quede impregnado en nuestras flores. En función del tamaño del cultivo hay que considerar pelar y manicurar a mano, o plantearse trabajar con una máquina, la cual nos ahorrará gran número de horas de un trabajo pesado y costoso en muchos casos. Si el cultivo es de tamaño considerable no podemos permitirnos ir cortando poco a poco, puesto que la calidad de la marihuana irá disminuyendo, ya que el THC se degrada pasado el momento de corte. 

    Las peladoras son una opción perfecta para poder manicurar en el punto óptimo sin que la labor nos desborde.

    Desde tijeras de precisión para las pequeñas ramas y hojas, tijeras de poda para ramas de diámetros considerables

    Las peladoras manuales pueden ahorrar el trabajo de un cultivo de tamaño medio, pero si te pasas días cortando y pelando no lo dudes, una manicuradora automática será tu mejor aliada.

  • Temporizadores y Cuadros eléctricos

    Temporizar los elementos de un cultivo es imprescindible para conseguir mantener estables los factores climáticos

    Podemos empezar temporizando la iluminación, lo cual nos facilitará mucho el trabajo del encendido y apagado de nuestro equipo, y a su vez, se mantendrán los ciclos de luz con los mismos periodos.

    Existen temporizadores de varios tamaños y formatos, con distinto número de tomas de corriente, adaptándose a tus necesidades como un guante.

    Tenemos temporizadores cíclicos, para que puedas alternar varias salas con un solo temporizador. Manteniendo una en funcionamiento mientras la otra descansa y viceversa.

    Para cultivos de gran tamaño hay disponibles cuadros eléctricos a medida para gran cantidad de lámparas, consiguiendo un control profesional sobre nuestro cultivo. Los automatismos son la clave en cultivos de ciertas dimensiones.

  • Material de Ferreteria

    Durante el montaje de un cultivo, y principalmente, cultivos de interior, vamos a ir necesitando distintos accesorios que nos pueden facilitar enormemente la instalación de los elementos que compongan nuestro cultivo.

    Llegado el momento de la instalación de los equipos de extracción, tenemos que conectar los tubos flexibles con los aparatos extractores para conducir el flujo de aire hacia el exterior, la cinta adhesiva o las bridas plásticas pueden sernos muy útiles, consiguiendo falcar un sistema de extracción en momentos.

    La instalación eléctrica es uno de los elementos a tener mas en cuenta en cualquier cultivo, ya que puede ocasionar grandes catástrofes o desperfectos con una mala instalación. El cableado conviene que esté en perfectas condiciones, así como las clavijas o enchufes.

    Una correcta instalación es aquella en la que no tenemos cables, enchufes o alargadores por el suelo. Con una base múltiple podemos conectar todo nuestro cultivo y tenerlo organizado y aislado del suelo.

  • Tutores y Mallas

    Durante las primeras fases del cultivo tenemos que plantear cual va a ser nuestro sistema a seguir, ya que en función del sistema de cultivo, mantendremos o realizaremos ciertas acciones sobre nuestras plantas.

    Evitar que descubran nuestro jardín es uno de los primeros pasos para terminar la cosecha de forma satisfactoria. Una buena malla de sombreo evitará la mirada de curiosos en cultivos de exterior.

    Tenemos podas apicales en cultivos de exterior, favoreciendo y fortificando las ramas laterales, las cuales al final del ciclo conseguirán mayor peso total, al estar repartido de forma igualada el total de producción entre las ramas productoras seleccionadas. Para ello nos serviremos de tutores de plástico preferiblemente, para evitar la formación de enfermedades o plagas en la madera. Clavando los tutores al suelo, o en la maceta, conseguimos guiar las ramas hacia el exterior, permitiendo la entrada de luz al interior de la planta, de esta forma la formaremos completamente. 

    Se dan casos de plantas de un porte tan grande que se utilizan mallas scrog alrededor de la planta, cual abrigo en invierno, lo que nos crea una sujeción extra y evita el descuelgue o rotura de las ramas mas largas y pesadas.

    En cultivos de interior también es importante el sistema de cultivo a seguir, para poder determinar que forma deben alcanzar las plantas. Tenemos disponibles mallas scrog elásticas, perfectas para armarios de cultivo, ya que incorporan unos ganchos para la sujeción y sirven para la mayoría de armarios del mercado. O bien se puede optar por la malla en blisters, disponible en varios formatos, adaptándose a tu espacio de cultivo.

    Para evitar la entrada de plagas es importante colocar malla anti trips en las entradas y salidas, tanto del personal como de sistemas de extracción y periféricos.