Macetas y Depositos 

Elegir la maceta adecuada para el tipo de cultivo que vamos a realizar es primordial para empezar con buen pié.

Para elegir una maceta con propiedad debemos fijarnos en varios puntos

Si hablamos de cultivos de exterior el tamaño va directamente relacionado con el contenedor utilizadoasí como del tiempo que se le da a la planta en su fase de crecimiento, de esta forma si no queremos plantas muy grandes por posibles problemas con vecinos, altura de los muros que rodean el cultivo, no tenemos que plantar al principio de la temporada, ni utilizar macetas o contenedores muy grandes, ya que le darán un crecimiento muy veloz, y si esto se suma a varios meses de crecimiento el resultado es una planta con un porte increíble y visible desde la lejanía. Podemos utilizar un contenedor de unos 50 o 70 litros empezando a cultivar, en zona de hemisferio norte, a mediados de Mayo y conseguiremos una planta de casi 2 metros de altura, la cual será conveniente realizar una poda, para orientar y estructurar la planta para así, potenciar su cosecha.

En cultivos de interior hay que basarse en el marco de plantación utilizado. Siendo preferible colocar las macetas en lineas para aprovechar al máximo la superficie que se dispone.

Por ejemplo, podrás poner en una superficie de 1.20 metros cuadrados, 9 macetas de 11 litros en un marco de 3x3, lo cual nos dará una distribución perfecta dentro de la zona de cultivo, aprovechando al máximo el espacio. Podemos colocar 12 macetas de 7 litros, en un marco de plantación de 3x4. A mayor número de plantas por m2 o por lámpara, menor tamaño debemos darles. A menor número de plantas, mayor será el tiempo de crecimiento. Cual es la mejor opción?

No existe una fórmula mágica para un cultivo, cada genética se comporta de forma distinta, a cada planta le favorece mas un espacio u otro, así como un sistema de poda u otro.

Es trabajo del cultivador sacar sus conclusiones, realizar las pruebas oportunas y alcanzar la experiencia suficiente para elegir el sistema idóneo a cada momento y a cada genética.

Entre la cantidad de macetas que existen en el mercado, las mas utilizadas para cultivos de interior son las macetas negras cuadradas, las cuales por su forma cuadrada y tubular son ideales para el aprovechamiento del espacio de cultivo, y a su vez, el hecho de ser de color negro, protege el sistema radicular de la incidencia de la luz de las potentes lámparas de cultivo.

Puedes utilizar las bolsas de cultivo, que son macetas plásticas flexibles, puedes utilizarlas para la primera fase de crecimiento, o previo al trasplante. de esta forma no necesitas acumular cantidad de macetas rígidas, las cuales necesitan limpieza después de cada uso.

Para cultivos de exterior las macetas mas utilizadas son los contenedores blancos con asas, nos facilita mucho el tener un agarre para mover nuestra planta con facilidad para protegerla de las temidas tormentas y lluvias, que suelen llegar pocas semanas antes del corte.

Las macetas de tela nos aportan un nivel extra de evapo-transpiración en el sistema radicularprotegiendo frente a problemas fúngicos en zonas con precipitaciones constantes o niveles elevados de humedad relativa, y al mismo tiempo, realizan una poda radicular constante al entrar las mismas en contacto con el oxígeno, favoreciendo así un mayor crecimiento radicular y el saneamiento de zonas afectadas.

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Mostrando 1 - 12 de 13 items