Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Cuando realizamos una instalación en un invernadero, bien sea de iluminación o de extracción, los extractores utilizados emiten unas vibraciones y sonidos, que en ciertos casos, pueden ocasionarnos problemas. Si tenemos trabajadores que tengan que soportar durante sus jornadas los extractores. Los elementos para minimizar el sonido son muy efectivos, logrando reducir casi por completo el sonido que pueda producir cualquier extractor.
Al realizar la instalación de los tubos de ventilación, hay que tener en cuenta que al conectar el recorrido del tubo y encender el extractor, este va a empezar a vibrar por el paso del aire, por lo que tienes disponibles varios formatos de tubo, teniendo en cuenta la necesidad de cada caso.
Para instalaciones pequeñas, que requieren extractores de bajo caudal se puede utilizar el tubo de aluminio convencional, un tubo micro perforado de aluminio. Hay que evitar colocar este tubo cerca de salidas o si la luz, en caso de ser una instalación de "Cool tubes", ya que la luz es capaz de traspasar el tubo, y esto, puede crear problemas en el ciclo de las plantas.
En estos casos puedes utilizar el tubo de aluminio reforzado, recubierto con una capa plástica impermeable, siendo completamente opaco con la misma flexibilidad que el tubo de aluminio convencional.
Para las instalaciones de mayor tamaño, o para casos en los que tengamos que omitir cualquier sonido, lo mejor que se puede utilizar es el tubo insonorizado. Este tubo de aluminio recubierto de fibra de vidrio y una segunda capa de aluminio es el mejor aliado de grandes extractores, ya que es capaz de reducir el sonido de la instalación casi por completo.
Para garantizar el aislamiento acústico total de una instalación hay que revisar todos los puntos que emitan sonido, y el que más sonido emite es el propio extractor. Colocando el extractor dentro de las cajas insonorizadas se consigue aislar tanto el sonido emitido por el motor, como las propias vibraciones generadas por la rotación de las aspas, y está disponible en varios formatos, válidos para la mayoría de extractores del mercado.
Si lo que deseamos es silencio completo en la instalación, tenemos que instalar un silenciador directamente al extractor, diseñado para aislar cualquier sonido emitido por la circulación del aire a gran velocidad.
El tubo flexible es el conducto de ventilación para los sistemas de extracción. Estos conductos facilitan la extracción del aire viciado hacia el exterior, pudiendo reducir el sonido que producen los extractores.
El tubo reforzado es un conducto de ventilación de aluminio recubierto con una capa plástica que aporta resistencia al tubo y evita que se filtre luz o partículas de polvo por la superficie del mismo.
El tubo flexible insonorizado es un conducto de ventilación con protección acústica y térmica. Reduce el ruido que generan los extractores y es más eficiente en la evacuación del calor del sistema de iluminación.
Esta caja insonorizada evita los ruidos y las vibraciones que provocan los extractores y que que pueden ocasionar molestias en cultivos de interior.
La solución al exceso de ruido en los cultivos de invernadero. Este silenciador está diseñado en diferentes tamaños para reducir el sonido que emiten los extractores más potentes.