Sustratos y componentes 


El medio de cultivo es una elección importante a tener en cuenta, puesto que va a influir directamente en la producción que se obtenga. Los sustratos o medios de cultivo con suelo, son una buena opción tanto para cultivadores principiantes, como para las personas mas experimentadas.

Podemos variar la calidad, la textura, la capacidad de retención de agua. Variar la estructura de un suelo nos ayudará a obtener el nivel de evapo traspiración óptima para nuestro suelo, evitando cualquier problema radicular.

En el mercado existen distintos tipos de sustrato en función de los fertilizantes a utilizar.

Los sustratos (light) carecen de nutrientes, por lo que están fabricados para ser utilizados junto a una tabla de fertilizantes líquidos, o enriquecer la tierra para aportar los nutrientes necesarios, esto modificará su estructura y generará mayor retención de agua, que es el principal problema de los sustratos light.

Los sustratos completos, profesionales o (All) incluyen lo necesario para mantener una planta sana y nutrida durante las primeras fases, por lo que se obtienen mejores resultados sin necesidad de aportes externos de nutrientes.

Para cultivo sin suelo tenemos disponible lana de roca en varios formatos, espuma micro perforada, así como todos los elementos y accesorios necesarios para tus cultivos hidropónicos o aeropónicos.

Tanto si cultivamos en exterior, y sobre todo si trabajamos en cultivos de invernadero, hay que elegir una maceta o contenedor para nuestras plantas. Es muy frecuente preguntarse de cuantos litros poner las macetas, si las ponemos blancas o negras, las hay redondas y cuadradas. Demasiadas dudas que se pueden resolver de una forma sencilla.

Para cultivos de exterior, tenemos la opción de cultivar directamente en el suelo, enriqueciendo la zona con sustrato de calidad, o podemos escoger un contenedor redondo de tamaño considerable, a ser posible de color blanco, puesto que nos ayudará a mantener el sistema radicular mas fresco.

En cultivos de invernadero se elije el tamaño de la maceta en función del sistema de cultivo que se escoja y el número de plantas que se quieran por metro cuadrado. Las macetas mas utilizadas son las negras rígidas y cuadradas, y los tamaños varían en función del sistema de cultivo. 

También hay sustratos pensados y preparados para la fase de floración, con unos niveles de potasio superiores, además de añadidos como harina de lava (nos ayuda frente altas temperaturas), o guano de murciélago, rico en potasio.

Para realizar tu composición perfecta, tenemos a tu disposición los mejores materiales, para poder crear tu estructura idónea.

Estas buscando darle una mayor aireación a tu sustrato, con la perlita lo conseguirás, aportando un 20% conseguirás una estructura totalmente nueva.

Si estás cultivando en un sistema hidropónico, la arcilla expandida es un material muy eficaz por su gran capacidad de aireación del sistema radicular, dotando a la planta de un crecimiento rápido y exuberante.

Si dispones de un sistema de riego, puedes cultivar directamente con coco, este material a pesar de no tener nutrientesmantiene muy bien la humedad y las reservas de agua, lo que favorece al crecimiento continuo y uniforme de las plantas aunque es conveniente tener control sobre la cantidad de agua aplicada por riego, recomendable un sistema de goteo.

por página
Mostrando 25 - 34 de 34 items
Mostrando 25 - 34 de 34 items