Sustratos y componentes 

El sustrato es la base fundamental para un buen cultivo en suelo o maceta. Es el medio del cual nuestras plantas van a nutrirse, y a su vez generar el anclaje. La composición del sustrato compone la estructura y el nivel de nutrientes disponibles, y está directamente relacionada con el crecimiento de nuestras plantas. 

En el mercado hay disponibles distintos tipos de sustratos convencionales, los cuales podemos abarcar en tres grupos, en función del nivel de nutrientes. Son los distinguidos:

  • Light Mix.
  • Grow Mix o Complete Mix.
  • All Mix.

Los sustratos calificados como light mix, son aquellos que menos nivel de nutrientes llevan en su composición. Estos sustratos pueden aguantar sin ningún problema una o dos semanas sin necesidad de abono líquido y sin marcar ninguna carencia. Este tipo de sustrato está disponible en varias de las mejores marcas del mercado, y a su vez en dos formatos distintos. Se presentan en sacos de 20 o 25 litros (según marca) y en sacos de 50 litros.

Los sustratos grow Mix o Complete Mix, son sustratos con un nivel de fertilizantes superior a los light mix, pudiendo aguantar incluso 3 semanas sin marcar carencias, pero se recomienda fertilizar desde principio de la 3ª semana para no frenar el nivel de crecimiento por el descenso de nutrientes en el sustrato.

Si hablamos de los sustratos All Mix, son aquellos con un mayor nivel de fertilización. Estos medios están preparados para mantener una planta sin carencias y con un nivel de alimento correcto durante 4 semanas aproximadamente. Estos sustratos nos permiten pasar prácticamente la fase de crecimiento sin necesidad de fertilizar con líquidos.

También hay sustratos pensados y preparados para la fase de floración, con unos niveles de potasio superiores, además de añadidos como harina de lava (nos ayuda frente altas temperaturas), o guano de murciélago, rico en potasio.

Para realizar tu composición perfecta, tenemos a tu disposición los mejores materiales, para poder crear tu estructura idónea.

Si necesitas más retención de agua sin apelmazar el sustrato, puedes mezclar vermiculita en tu sustrato, le dará mayor capacidad de retención y una esponjosidad extra.

Estas buscando darle una mayor aireación a tu sustrato, con la perlita lo conseguirás, aportando un 20% conseguirás una estructura totalmente nueva.

Si estás cultivando en un sistema hidropónico, la arcilla expandida es un material muy eficaz por su gran capacidad de aireación del sistema radicular, dotando a la planta de un crecimiento rápido y exuberante.

Si dispones de un sistema de riego, puedes cultivar directamente con coco, este material a pesar de no tener nutrientes, mantiene muy bien la humedad y las reservas de agua, lo que favorece al crecimiento continuo y uniforme de las plantas aunque es conveniente tener control sobre la cantidad de agua aplicada por riego, recomendable un sistema de goteo.

por página
Mostrando 1 - 12 de 37 items
Mostrando 1 - 12 de 37 items