Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Los extractores son los encargados de la renovación del aire en cultivos de invernadero, y es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Una renovación ineficiente provocará un crecimiento deficiente de nuestras plantas, mermando las producciones notablemente. Si una planta no tiene aire fresco cargado de oxígeno es incapaz de realizar la fotosíntesis de forma correcta, por ello las plantas crecen de forma irregular, no crecen a la velocidad y con la vigorosidad que debería, y esto se verá reflejado en la producción.
Para la correcta instalación de un sistema de extracción hay que colocar la salida en la parte superior de la estancia de cultivo, ya que el aire más caliente se acumula en la parte alta, consiguiendo así evacuar el aire más viciado y a su vez bajando la temperatura del cultivo.
La intracción o entrada de aire se colocará en la parte mas baja de nuestro cultivo, de esta forma el aire fresco que entra al cultivo se deposita en la parte baja, haciendo que el aire mas caliente ascienda hacia la salida de la extracción.
Para que un cultivo realice una transpiración correcta y obtener el máximo rendimiento en cada caso, es recomendable seguir una sencilla fórmula para averiguar el caudal de aire óptimo para unas producciones máximas.
Para realizar el cálculo de caudal necesario para un sistema de extracción se aplica la siguiente fórmula. (m3 totales de invernadero x 60) así renovamos el aire 1 vez por minuto.
Si por ejemplo, el invernadero donde decidimos ubicar nuestro cultivo tiene unas medidas de 3 x 4 metros con una altura de 2,5 metros tenemos un total de 3 x 4=12 x 2.5= 30m3 x 60= 1800m3), en este caso sabemos que el extractor adecuado para este cultivo sería de un caudal de 1800m3. Siguiendo esta fórmula tenemos margen para la temporización o conexión del sistema de extracción a un controlador de clima, contando con las pausas y regulaciones, para que éstas no afecten a la renovación eficiente del aire en la sala de cultivo.
Para el cálculo de la intracción de nuestra sala de cultivo, solo tenemos que dividir entre dos el resultado, ya que la incorporación de aire por la intracción está en un 50% del caudal de salida. Por lo que si el extractor tiene un caudal de 1800m3/h, la intracción correcta para este caso sería de 900m3/h
En El Cultivar tienes a tu disposición gran cantidad de extractores, con distintos caudales y formatos, para poder adaptarse lo mejor posible a tus necesidades.
Para pequeños cultivos, puedes utilizar cualquiera de los extractores tubulares disponibles, adaptando siempre el caudal necesario. O bien un TT de dos velocidades, un aparato de caudal medio con una gran versatilidad. En este caso utilizaremos extractores helicoidales para intracción, ya que tienen bajos caudales y suelen ser acordes para esta función. El extractor Max-Fan es uno de los mas silenciosos del mercado, con una potencia capaz de llevar un cultivo de varios metros.
Si eres un gran cultivador no puedes permitirte que tu cultivo no tenga la respiración adecuada, un extractor de gran caudal es necesario para el correcto funcionamiento de grandes espacios de cultivo. Los extractores Soft Box son la mejor opción para invernaderos de cultivos de un tamaño considerable. Estos extractores vienen en una caja insonorizada para reducir el sonido producido por la gran potencia del motor, evitando así cualquier perjuicio para los trabajadores del invernadero.
Con un caudal de 160m3/h como máximo, el extractor Sunon Mini es ideal para incorporar o extraer aire de un pequeño cultivo.
El extractor en línea helicoidal se utiliza para evacuar el aire viciado en pequeños cultivos o como refuerzo en sistemas de ventilación más extensos.
El extractor TT Dual 2 velocidades es un elemento muy útil para sistemas de ventilación en todo tipo de cultivos de invernadero ya que se puede utilizar tanto en vertical como en horizontal.
El extractor tubular de plástico VK de Vents se utiliza en gran cantidad de cultivos de invernadero por su potencia y fiabilidad.
El extractor tubular WK metal de Dospel es de los más vendidos en este sector. Es un extractor potente y eficiente, añadiendo la durabilidad y resistencia que no pueden proporcionar otros aparatos similares.
El extractor Prima Klima 2 velocidades está diseñado para controlar el nivel de extracción según la fase en la que se encuentren las plantas y sus necesidades.
Este extractor Prima Klima permite controlar la temperatura de las estancias de cultivo. Se enciende y se apaga automáticamente cuando la temperatura asciende o desciende de la indicada.
Los extractores en línea Max-Fan de dos velocidades de Can-Filters se han diseñado para ofrecer a los cultivadores un nuevo modelo, más silenciosos, más potentes y más eficientes.
El extractor Isobox MDF con caja de ventilación de madera está diseñado en diferentes modelos entre los que se incluyen algunos con varias entradas y una salida para controlar la ventilación de varios invernaderos o estancias de cultivo simultáneamente.
El extractor Iso-Max con tubo de insonorización es perfecto para invernaderos o estancias en las que hay habitualmente personal trabajando, el personal no verá su audición afectada por estar expuesto continuamente a ruidosos equipos.
El extractor Softbox con boca de 250mm y caja de insonorización incorporada es la solución perfecta para evitar molestias con el ruido del sistema de ventilación en invernaderos de cultivo.
El extractor Softbox con boca de 315mm y caja de insonorización incorporada es la solución perfecta para evitar problemas con el ruido del sistema de ventilación en invernaderos o grandes estancias de cultivo.