Filtros de Carbón y Accesorios. 

Los filtros de carbón activo son uno de los productos más eficaces y utilizados para la la eliminación de olores en cultivos de marihuana. Su funcionamiento es sencillo, simplemente conectaremos el filtro en el extremo por donde el extractor recoge el caudal de aire para extraerlo de la habitación o sala de cultivo.

Las partículas de polvo atravesarán las paredes del filtro desde el exterior hacia el interior. Primero atravesarán la camisa del filtro o prefiltro, para posteriormente atravesar el carbón activado, en donde las moléculas cargadas de aromas quedarán atrapadas, liberando el aire del olor a marihuana.

Para elegir el filtro adecuado, tenemos que ajustarnos al extractor, ya que si el filtro es de un caudal inferior nos creará retención en el flujo de aire, lo que implicará que la renovación del mismo no sea la apropiada, además de no filtrar el volumen de aire deseado. Esto nos repercutirá negativamente en el crecimiento de nuestras plantas, así como en el filtrado del aire.

Tenemos disponibles los accesorios necesarios par dar el mantenimiento que tu filtro necesita. Debemos sustituir periódicamente la camisa externa del filtro de carbón, ya que esta irá acumulando el polvo e impidiendo que penetre en el filtro. Cuando la eficacia del filtro empiece a bajar es el momento de renovar el carbón activo que éste lleva en su interior. El carbón es el encargado de retener las partículas de olor que atraviesan el filtro, por eso tenemos disponible carbón activo para cuando llegue el momento del cambio.

Subcategorías

  • Filtros de Carbón

    Los filtros de carbón activo son uno de los productos más eficaces para la la eliminación de olores en cultivos de marihuana, puediendo eliminar el 99% de las partículas de olor en el aire que puede filtrar.

     Para elegir el filtro adecuado tenemos que ajustarnos al extractor utilizado o adquirir los dos en proporción, ya que si el filtro es de una capacidad de filtrado inferior al caudal del extractor nos creará retención en el flujo de aire, lo que implicará que la renovación del mismo no sea la apropiada, además de no filtrar el volumen de aire deseado.

    Si tenemos por ejemplo un extractor de 1000m3/h, debemos instalar para dicho aparato un filtro con una capacidad superior, en torno a 1100m3/h para que este filtre el caudal total de aire sin crear ningún tipo de retención.

    Tenemos disponibles varios filtros en función del caudal de aire a filtrar y en función de las necesidades de cada sala de cultivo, así como filtros del mismo caudal pero con dimensiones distintas.

    Los filtros de carbón tienen un mantenimiento muy sencillo, reponer la camisa del filtro por una nueva cuando esta impida el correcto filtrado, esto se debe al polvo en suspensión que queda atrapado en la camisa del filtro para no llegar a la zona del carbón activo. Los filtros tienen una vida útil de entre 18 y 36 meses, en función del modelo y marca del filtro así como la condiciones en las que trabaje dicho filtro.

  • Accesorios y Recambios

    Tenemos disponibles los accesorios necesarios par dar el mantenimiento que tu filtro necesita así como lo necesario para una instalación adecuada.

    Debemos sustituir periódicamente la camisa externa del filtro de carbón, ya que esta irá acumulando el polvo e impidiendo que penetre en el filtro y un correcto filtrado del aire de la sala de cultivo.

    Cuando la eficacia del filtro empiece a bajar es el momento de renovar el carbón activo, o sustituir el filtro. El carbón es el encargado de retener las partículas de olor que atraviesan el filtro, por eso debe estar en perfectas y óptimas condiciones de trabajo.

    Para la instalación de filtros de mayor tamaño en salas de cultivo tienes disponible un soporte específico regulable, pudiendo colocar el filtro donde se necesite y en una posición elevada, segura y correcta.