Tratamiento de Olores 

El cannabis desprende un fuerte olor y muy característico, por lo que conviene tener el cultivo aislado del exterior.El olor es más pronunciado cuando nos adentramos en la fase de floración. Es imprescindible, y más, cuando se cultiva en interior, controlar los olores.

Para controlar los olores que puedan salir de nuestro cultivo y evitar molestar o llamar la atención de algún vecino, contamos con distintos métodos para la eliminación y control de olores. Contar con algún sistema que impida que este olor pueda llegar a la calle o a zonas comunes es el objetivo, ya que nos puede traer problemas si alguien se percata.

Si tienes un cultivo pequeño, puedes poner alguno de los ambientadores disponibles, esto evitará que el olor de tus plantas puedan llegar fuera de la casa, lo que nos traerá preguntas y problemas. 

Tenemos filtros de carbón activo para cultivos de interior donde el olor empieza a ser intenso. Están disponibles en varios tamaños y formas, para adaptarse a tu cultivo y a tu extractor. Si no conoces el caudal adecuado para tu extractor y tienes dudas de que filtro elegir, no dudes en consultarnos.

Otra alternativa es instalar un generador de ozono adecuado para las medidas de tu cultivo: Es la novedad en cuanto a la eliminación de olores, no retiene el olor, sino que lo elimina. Dejando la salida de aire de nuestro cultivo libre de ningún tipo de olor a marihuana. Disponible en varios caudales. 

Subcategorías

  • Neutralizadores de olor y accesorios

    Los neutralizadores de olor o ambientadores son una opción económica y sencilla para aquellos que quieren ocultar el olor de sus cultivos.

    Estos productos están exclusivamente diseñados para atrapar y envolver las partículas de olor que están en suspensión en el aire, neutralizando así el olor de nuestras plantas en la salida de la extracción o en zonas comunes.

    Desprenden intensos aromas capaces de cubrir y disimular el olor de nuestro cultivo. No son tan eficaces como utilizar filtros de carbón o generadores de ozono pero puede sernos útil en pequeños cultivos, aunque están disponibles modelos de gran tamaño, capaces de eliminar el olor en salas de cultivo de gran envergadura.

    Están disponibles en varios formatos y presentados tanto en forma sólida, líquida como en forma de gel, adaptándose así mejor aún a nuestras necesidades. 

    Hay disponibles formatos de gran tamaño para aquellos cultivadores que los precisen, así como los accesorios necesarios para potenciar el producto al máximo. Dando mayor alcance y potencia a los neutralizadores.

  • Filtros de Carbón y Accesorios.

    Los filtros de carbón activo son uno de los productos más eficaces y utilizados para la la eliminación de olores en cultivos de marihuana. Su funcionamiento es sencillo, simplemente conectaremos el filtro en el extremo por donde el extractor recoge el caudal de aire para extraerlo de la habitación o sala de cultivo.

    Las partículas de polvo atravesarán las paredes del filtro desde el exterior hacia el interior. Primero atravesarán la camisa del filtro o prefiltro, para posteriormente atravesar el carbón activado, en donde las moléculas cargadas de aromas quedarán atrapadas, liberando el aire del olor a marihuana.

    Para elegir el filtro adecuado, tenemos que ajustarnos al extractor, ya que si el filtro es de un caudal inferior nos creará retención en el flujo de aire, lo que implicará que la renovación del mismo no sea la apropiada, además de no filtrar el volumen de aire deseado. Esto nos repercutirá negativamente en el crecimiento de nuestras plantas, así como en el filtrado del aire.

    Tenemos disponibles los accesorios necesarios par dar el mantenimiento que tu filtro necesita. Debemos sustituir periódicamente la camisa externa del filtro de carbón, ya que esta irá acumulando el polvo e impidiendo que penetre en el filtro. Cuando la eficacia del filtro empiece a bajar es el momento de renovar el carbón activo que éste lleva en su interior. El carbón es el encargado de retener las partículas de olor que atraviesan el filtro, por eso tenemos disponible carbón activo para cuando llegue el momento del cambio.

  • Ozonizadores

    Los ozonizadores o generadores de ozono son aparatos capaces de destruir el olor oxidando las partículas en suspensión o a través de un conducto. Son aparatos muy versátiles, se pueden utilizar para el vehículo o pequeños espacios, eliminando con pequeñas aportaciones de ozono los olores causados por humo, animales, humedad..., estos ozonizadores se suelen conectar al encendedor del vehiculo.

    Existen generadores de ozono para el uso doméstico en aquellos hogares en los que se suela fumar o se quiera eliminar posibles olores a zonas comunes. Colocándolos a una altura considerable son capaces de eliminar el olor en estancias de tamaños considerables. Si se utilizan este tipo de ozonos para los cultivos no se debe enfocar a nuestras plantas.

    Si estás cultivando en interior, hay generadores de conducto de varios caudales en función del tamaño de la sala de cultivo, manteniendo los alrededores libres de olores que puedan atraer problemas. Estos ozonizadores se conectan al sistema de extracción, y bajando la velocidad de salida del aire, se le hace pasar por el generador de ozono antes de la salida a la calle.

    También tenemos a disposición del cliente generadores de ozono para agua, manteniendo nuestro tanque de agua libre de hongos y bacterias. Estos ozonizadores son utilizados por los grandes cultivadores para mantener el agua del depósito en perfecto estado.

    Además dispones de los accesorios para los sistemas de mayor tamaño, lámparas quemadoras de recambio para los Ozonizadores de llama...