Filtrado y purificación del aire 

Subcategorías

  • Neutralizadores y accesorios

    Los neutralizadores de olor o ambientadores son una opción económica y sencilla.

    Estos productos están exclusivamente diseñados para atrapar y envolver las partículas que están en suspensión en el aire, neutralizando así también el olor en zonas comunes.

    Desprenden intensos aromas capaces de cubrir y disimular el olor incluso del tabaco. No son tan eficaces como utilizar filtros de carbón o generadores de ozono pero puede sernos útil en pequeñas estancias, aunque están disponibles modelos de gran tamaño.

    Están disponibles en varios formatos y presentados tanto en forma sólida, líquida como en forma de gel, adaptándose así mejor aún a nuestras necesidades. 

  • Filtros de Carbón y Accesorios.

    Los filtros de carbón activo son uno de los productos más eficaces y utilizados para la la limpieza y purificación del aire.

    Su funcionamiento es sencillo, simplemente conectaremos el filtro en el extremo por donde el extractor recoge el caudal de aire para extraerlo del invernadero o la estancia de cultivo. Es muy utilizado en restauración y en los nichos en cementerios.

    Las partículas de polvo atravesarán las paredes del filtro desde el exterior hacia el interior. Primero atravesarán la camisa del filtro o prefiltro, para posteriormente atravesar el carbón activado, en donde las moléculas cargadas de aromas quedarán atrapadas.

    Para elegir el filtro adecuado, tenemos que ajustarnos al extractor, ya que si el filtro es de un caudal inferior nos creará retención en el flujo de aire, lo que implicará que la renovación del mismo no sea la apropiada, además de no filtrar el volumen de aire deseado. Esto nos repercutirá negativamente en el filtrado del aire.

    Tenemos disponibles los accesorios necesarios par dar el mantenimiento que tu filtro necesita. Debemos sustituir periódicamente la camisa externa del filtro de carbón, ya que esta irá acumulando el polvo e impidiendo que penetre en el filtro. Cuando la eficacia del filtro empiece a bajar es el momento de renovar el filtro.

  • Ozonizadores y repuestos.

    Los ozonizadores o generadores de ozono son aparatos capaces de destruir el olor oxidando las partículas en suspensión o a través de un conducto. Son aparatos muy versátiles, se pueden utilizar para el vehículo o pequeños espacios, eliminando con pequeñas aportaciones de ozono los olores causados por humo, animales, humedad..., estos ozonizadores se suelen conectar al encendedor del vehiculo.

    Existen generadores de ozono para el uso doméstico en aquellos hogares en los que se suela fumar o se quiera eliminar posibles olores a zonas comunes. Colocándolos a una altura considerable son capaces de eliminar el olor en estancias de tamaños considerables. Si se utilizan este tipo de ozonos para los cultivos no se debe enfocar a nuestras plantas.

    Si estás cultivando en invernadero, hay generadores de conducto de varios caudales en función del tamaño de la estancia,  Estos ozonizadores se conectan al sistema de extracción, y bajando la velocidad de salida del aire, se le hace pasar por el generador de ozono antes de la salida.

    También tenemos a disposición del cliente generadores de ozono para agua, manteniendo nuestro tanque de agua libre de hongos y bacterias. Estos ozonizadores son utilizados por los cultivadores para mantener el agua del depósito en perfecto estado.

    Además dispones de los accesorios para los sistemas de mayor tamaño, lámparas quemadoras de recambio para los Ozonizadores de llama...


El aire limpio y desinfectado es una parte a tener en cuenta para un correcto funcionamiento de un cultivo, así como evitar la proliferación de patógenos externos que puedan dañar nuestras plantas.

Tenemos a tu disposición gran variedad de productos para mantener una estancia limpia y sin problemas añadidos.

Para el uso doméstico, o pequeñas estancias puedes utilizar uno de los muchos ambientadores o eliminadores de partículas, hechos con multitud de esencias para poder elegir entre los aromas que mas te gustan, con intensidades y formatos distintos para también así, adaptarse a tus necesidades.

Para estancias de mayor tamaño o uso profesional, tenemos multitud de filtros de carbón activo, capaces de retener la gran mayoría de partículas en suspensión que contiene el aire y eliminando a su vez las partículas que contienen los malos olores. 

Para la completa limpieza y purificación del aire se recomiendo el uso de un sistema de ozono, el cual es capaz de eliminar cualquier patógeno o partícula que contenga el aire que filtra.