Armarios de cultivo 

A la hora de empezar un cultivo de marihuana de interior, puede surgir la duda de si empezar con un armario de cultivo o directamente en una habitación. Aunque es un desembolso inicial, podemos garantizar que los armarios de cultivo están optimizados y preparados para crear el micro clima perfecto para el cultivo de cannabisasí como la circulación de aire correcta para un desarrollo exuberante de nuestras plantas. Al igual que en una habitación de cultivo, para optimizar la cosecha ha de ocuparse la totalidad del espacio de cultivo, de esta forma no quedan vacíos de luz ni huecos desaprovechados.

Al cultivar en armario reducimos la potencia de elementos periféricos, tales como extractores, ventiladores, humidificadores, plástico reflectante, etc. De esta forma reducimos costes en dichos elementos.

Hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un armario para el cultivo de marihuana. 

Lo primero en lo que nos tenemos que centrar a la hora de elegir el armario adecuado sería el tamaño. Para elegir el tamaño correcto de nuestro armario de cultivo hay que saber de cuantas lámparas va a ser nuestro cultivo, así como la potencia de las mismas. En función del número de lámparas y del tamaño del armario pasaríamos a la disposición de las plantas.

Una vez tenemos claro el tamaño del armario es hora de centrarse en las características de cada uno. Uno de los principales factores a tener en cuenta es el poder de reflexión del armario de cultivo, esto nos garantiza que la luz penetrará mejor en cultivo llegando a las zonas bajas, aumentando producción y mejorando la formación de las plantas. Los armarios catalogados como (LIGHT), tienen un poder de reflexión mas bajo, por lo que para plantas en floración sería recomendable utilizar un armario de mayor reflexión. Los armarios(LIGHT) están pensados para plantas madres o plantas en estado vegetativo. 

 El grosor de las paredes de los armarios varía en función de la calidad, aunque son recomendables para zonas frías, lo que nos ayudará a retener la temperatura en nuestro armario. La calidad de las cremalleras y del material del armario influirá en el sellado de la luz, impidiendo que entré luz externa mientras nuestras plantas se encuentran en ciclo nocturno.

Hay que tener en cuenta el peso que va a soportar el armario. Contando reflectores, extractores, filtros, ventiladores, para que aguante. Los armarios de mayor calidad tienen barras mas resistentes, por lo que se podrán equipar con luminarias y periféricos de mayor calidad, sin la necesidad de soportes adicionales.

Trabaja de una manera sencilla y limpia, ten todo recogido y al alcance de tu mano, accede al cultivo por donde más cómodo te resulte. Olvídate de habitaciones de cultivo medio vacías, donde se está perdiendo producción si no se realiza la instalación apropiada al espacio de cultivo.

Subcategorías

  • Accesorios para Armarios

    En esta categoría vas a poder encontrar cualquier accesorio que necesites en tu armario de cultivo, bien sea porqué se quiere mejorar la instalación de nuestro cultivo de marihuana, o porqué necesitamos un recambio de algún elemento en concreto. Todos los materiales, plásticos o textiles se van degradando por el paso del tiempo y por exponerlos a factores ambientales húmedos, así como a la incisión de la luz de nuesto equipo de iluminación.

    Esto dará paso a posibles roturas, por ejemplo de las esquineras del armario, si éste se desmonta varias veces. Podemos rasgar la tela o doblar alguna de las barras metálicas por exceso de peso. En cualquier caso, son elementos que hay que tratar con delicadeza.

    Si estás pensando como vas a disponer los balastros en tu armario, donde colocar el cuadro eléctrico, te ofrecemos un soporte vertical en el cual podrás tener de una manera profesional tu cuadro de mandos, y las partes eléctricas. De esta forma trabajarás de una forma segura y al mismo tiempo podrás moverte por la zona de cultivo sin tropezar con algún cable o elemento externo.

    Cuando llegue el momento de la cosecha no hay mejor opción que un armario de secado con una malla vertical. Este armario Dryer está preparado para la circulación de aire y provisto con la malla de secado Dryer podrás secar tu cosecha fácilmente y ocupando el mínimo espacio, sin la necesidad de colgar cuerdas por toda la casa o emplear el tendedero de la ropa.

  • Armarios Cultibox

    Aquí podrás encontrar todos los modelos de armarios de cultivo Cultibox en un solo vistazo. Dentro de esta categoría tienes a tu disposición los distintos formatos disponibles de la marca y en varios tamaños, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y tus exigencias de cultivo.

    Entre los distintos modelos de la marca empezamos por el armario básico de Cultibox, el (Cultibox Light). Este armario es el más económico de la marca, pero no tiene las mismas prestaciones que modelos superiores. Cumple perfectamente su función, pero no aporta un rendimiento extra. El acabado interno es de color gris opaco y liso, por lo que ofrece menor reflexión que otros armarios, aunque es muy buena opción para empezar a cultivar en interior sin realizar una inversión tan grande o para el mantenimiento de madres o plantas en fases de crecimiento. Este armario está disponible en varios tamaños, desde armarios de 60x60x140, hasta el más grande, de 1.20x1.20x2 metros.

    Con una mayor calidad y características técnicas tenemos los armarios de cultivo Cultibox SG Combi, los cuales se pueden ensamblar entre sí, pudiendo modificar en cualquier momento el tamaño de nuestro cultivo. Tres de sus 4 paredes funcionan con velcro, lo cual nos permite incluso tener zonas de cultivo separadas aún estando los armarios unidos. Están disponibles desde 60x60x1.40 hasta 1.20x1.20x2 metros.

    Los armarios Cultibox Open son una opción ideal para aquellos que realizan trabajos manuales a las plantas durante el cultivo, ya que se desplega totalmente, permitiendo acceder a cualquier rincón del armario sin dañar ninguna planta. Estos armarios están disponible en varios tamaños. Infórmate de cual es el más acertado.

  • Armarios Dark Box

    Aquí podrás encontrar todos los modelos de armarios de cultivo Darkbox en un solo vistazo. Dentro de esta categoría tienes a tu disposición los distintos formatos disponibles de la marca y en varios tamaños, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y tus exigencias de cultivo.

    Entre los distintos modelos de la marca empezamos por el armario básico de Darkbox, el (Darkbox Light). Este armario es el más económico de la marca, pero no tiene las mismas prestaciones que modelos superiores. Cumple perfectamente su función, pero no aporta un rendimiento extra. El acabado interno es de color gris opaco y liso, por lo que ofrece menor reflexión que otros armarios, aunque es muy buena opción para empezar a cultivar en interior sin realizar una inversión tan grande o para el mantenimiento de madres o plantas en fases de crecimiento. Este armario está disponible en varios tamaños, desde armarios de 60x60x140, hasta el más grande, de 1.20x1.20x2 metros.

    Disponible en las mismas medidas que los armarios Darkbox light, encontramos una linea de una calidad superior. Esta vez el acabado es de Mylar reflectante, tiene ventanas laterales para poder acceder al cultivo con la mayor comodidad. Soporta mayor peso. Sus cremalleras y el tejido del armario están reforzadas, aportando una calidad extra, lo que nos ayudará tanto a mantener la temperatura y la humedad denro de nuestro cultivo, así como a mantenerlo aislado de la luz exterior

    Para cultivos mayores la marca Darkbox nos ofrece unos armarios espectaculares. Cultiva de forma profesional y obtén las mayores cosechas posibles.

  • Armarios Secret Jardín

    Te presentamos la prestigiosa marca de armarios de cultivo Secret Jardín. Los armarios Secret Jardín, son armarios de cultivo diseñados para ser duraderos. Están fabricados con materiales de primera calidadcuidando el detalle en cada punto durandte la fabricación del mismo.

    El acabado es perfecto, nunca antes has tenido un armario de estas características. Los armarios Mammoth tienen un poder de reflexión superior al 95%, lo que lo hace idóneo para el cultivo del ciclo completo, aprovechando al máximo la luz durante el ciclo de floración, que es cuando más lo necesitaremos. Esto se refleja en cosechas mas abundantes, plantas mejor formadas aprovechando el espacio de cultivo.

    Estos armarios son prácticamente herméticos a la luz exterior, lo que nos ayudará a que no se vea desde el exterior la luz de nuestro cultivo, así como no dejar entrar ningún rayo de luz, el cual puede ocasionar la aparición de flores masculinas, ya que se aumentan en cierto punto las horas de luz diarias. 

    La estructura de los armarios ha sido modificada aumentando el diámetro de los tubos que lo forman, dando un aumento en el peso que puede soportar

    Un espacio de cultivo profesional, totalmente preparado para equiparlo a nuestro gusto y empezar a trabajar en serio. Estos armarios están diseñados para equipos de iluminación con aislamiento de temperatura, por ello disponemos de 4 salidas superiorespensadas para el montaje de dos lineas de extracción, una para el armario, y la otra es la que se encarga de evacuar el calor generado por la bombilla.

    De la misma forma se ha pensado en todo, dotando a estos armarios con una pequeña salida situada en la parte posterior, diseñada para la salida del cableado.

    En la parte inferior se ha dotado de dos entradas opuestas de un diámetro considerable, bien para la entrada de aire o la instalación de un sistema de cultivo hidropónico.

    Dentro del catálogo de armarios Secret Jardín, puedes encontrar armarios de varias medidas, para adaptarse al máximo a tus necesidades de cultivo.

    Armario preparado para la propagación, el cual se dispone en horizontal, abarcando mas superficie de cultivo con menos altura.

    Armarios duales, con dos espacios totalmente independientes, lo cual nos permite realizar simultáneamente varias fases, poder germinar o enraizar esquejes mientras finalizamos la fase de floración del cultivo anterior. 

    Armarios preparados para la instalación de una lámpara disponibles en varios tamaños, así como armarios mas grandes pensados para la instalación de varios puntos de luz, perfecto para cultivos grandes.