Sistemas hidro y aero 

Los sistemas de cultivo, tanto hidropónicos como aeropónicos, tienen una mayor complejidad a la hora de controlarlos, pero nos aportan un mayor control sobre los nutrientes aplicados.

En este tipo de sistemas, estamos aplicando todos los nutrientes mediante el sistema de riego, lo cual hace imprescindible el uso de fertilizantes.

Podemos encontrar desde sistemas pequeños e individuales para una planta hasta grandes y complejos sistemas para varios metros cuadrados de cultivo.

Estos sistemas son más productivos y rápidos que los cultivos en tierra pero necesitan mayor dedicación. No están recomendados para cultivadores sin experiencia ya que cualquier variación afectará rápidamente a nuestras plantas, aunque existen equipos con un sencillo uso, adaptados a cultivadores más nóveles, sin tanta complicación en el montaje o control de nuestro cultivo.

Tanto los sistemas hidropónicos, como los sistemas aeropónicos, son utilizados desde pequeños a grandes cultivadores, tanto por la calidad final de las flores, así como los ratios de producción, los cuales aumentan notablemente si los comparamos con un sistema convencional de cultivo en tierra.

En El Cultivar podrás encontrar sistemas de cultivo adecuados a tus necesidades y gustos a la hora de cultivar, y recuerda que si tienes alguna duda respecto a que sistema de cultivo utilizar o cómo, no dudes en consultarnos.

Subcategorías

  • Accesorios para sistemas de cultivo

    Para la instalación, el uso y el mantenimiento de un sistema de cultivo, bien sea hidropónico o aeropónico, son necesarios muchos accesorios, estos sufren un desgaste y requiere un recambio o son de un solo uso y su vida útil es corta.

    Cualquier recambio u accesorio que necesites para tus sistemas cultivo, lo pondremos a tu disposición.

    Puedes encontrar discos de neopreno para los sistemas de esquejado,  disponibles en varios colores y tamaños, para ajustarse a los diversos sistemas de cultivo disponibles.

    Todas las piezas de unión que necesitas para la instalación de tu sistema de cultivo con riego automático, cúpulas Wilma para proteger las plántulas de posibles afecciones o plagas.

    Tapas de repuesto para los sitemas de modulos, líneas de alimentación para varios sistemas...

    Puedes encontrar motores con difusor para varios equipos Rainforest, para no tener que comprar de nuevo el sistema completo.

  • Sistemas de Cultivo

    ¿Cultivas con semillas?, ¿trabajas con esquejes? Sea cual sea tu situación y tu método de trabajo, tenemos tu sistema de cultivo.

    Si tienes experiencia cultivando y deseas dar el salto y prescindir de la tierra, escoge uno de nuestros sistemas de cultivo, elige siempre entre las mejores marcas.

    Tienes disponibles desde sistemas automáticos para una sola planta, donde podrás tener una madre en perfectas condiciones o incluso hacer un cultivo de exterior con unos rendimientos sorprendentes hasta mesas de cultivo completamente automáticas equipadas para abarcar varios metros de cultivo, tanto en hidropónico como en aeropónico.

    Quieres abastecerte con tus propias genéticas, con los sistemas de esquejado múltiples podrás obtener ramas de gran tamaño en un tiempo record, y combinado con los sistemas de cultivo de mayor tamaño conseguirás unos cultivos profesionales en el mínimo tiempo necesario, y esto es debido a la mayor velocidad de crecimiento y asimilación de los nutrientes por las plantas dentro de los sistemas de cultivo.

    Avanzar es la clave.