Riego 


El riego siempre acaba por convertirse en una labor pesada de realizar, puesto que se riega varias veces por semana. Si hablamos de cultivos sin suelo debemos tener instalado previamente un sistema automatizado de riego, ya que estos medios de cultivo carecen de retención de líquidos. Si deseas facilitar la labor de riego, así como efectuarla de una forma mas precisa. tenemos disponibles todos los elementos y accesorios, así como los repuestos necesarios para instalar un sistema de riego a medida

En el apartado de sistemas de cultivo, podrás encontrar sistemas completos con riego automático, tanto con energía eléctrica como sin ella. No pienses que los sistemas de riego son solo para los cultivos de invernadero.

Puedes escoger entre multitud de bombas de agua en función del caudal que necesites. Abastece de una manera uniforme tu cultivo, y evita el crecimiento desenfrenado de algunos ejemplares controlando el nivel de agua que reciben. Según sea tu cultivo y el número de plantas para regar, será importante realizar los cálculos oportunos para elegir con criterio.

Las bombas de aire son la mejor opción para cultivos de gran tamaño, en los que suelen utilizarse tanques o depósitos de gran envergadura, manteniendo el agua de riego varios días en su interior. Con estas bombas mantendremos el nivel de oxígeno alto en el agua de riego, evitando la rápida aparición de micro-organismos en el agua, así como la utilidad de la mezcla de fertilizantes.

Si hablamos de la calidad del agua, es algo muy importante a tener en cuenta en cualquier cultivo. La calidad del agua de riego utilizada va a estar directamente relacionada con las sales que se acumularán en el sistema radicular, perjudicando gravemente nuestras plantas. Con el tratamiento del agua de riego nos garantizamos utilizar un agua de riego de una calidad máxima, lo que será recompensado evitando problemas relacionados durante el cultivo, y dotando al producto final de unos matices limpios y puros, sin ningún resto de metales pesados o sales acumuladas durante el cultivo.